domingo, 1 de noviembre de 2009

Santa Cruz.



Calafate.

Inmensa en su belleza y pequeña en su dimensión, la ciudad de El Calafate aparece al suroeste de la provincia de Santa Cruz actuando como portal de ingreso al ventisquero majestuoso Perito Moreno. Circuitos culturales, recorridos paisajísticos, turismo rural, pesca y aventura, esta villa turística extiende sus atractivos invitando a descubrirla rincón por rincón sin importar la época del año. El Calafate, principal centro de servicios de la zona, recibe anualmente a miles de visitantes decididos a acceder al legendario glaciar atravesando la península de Magallanes. Atrancado en el Parque Nacional Los Glaciares, el Perito Moreno es el más famoso y accesible de los neveros de la región, pero no es el único. Otros bloques de hielo de gran atractivo dominan el área protegida, destacándose entre ellos el Upsala, el Spegazzini, el Onelli, el Agassiz y el Bolado.


Río Gallegos.

Última gran urbe del territorio continental argentino, paraje previo en la partida hacia el fin del mundo, la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, aparece encantadora y desafiante a las costas del río de su mismo nombre que la agasaja con numerosos atractivos, convirtiéndola en un centro turístico destacable. Poseedora de una infraestructura receptiva de nivel y de opciones gastronómicas múltiples, Río Gallegos ofrece a quienes llegan hasta su territorio patagónico todo el confort y la comodidad, sumando a ello una variada cantidad de alternativas y circuitos que nadie querrá perderse.


Perito Moreno.

Pintoresca y cultural, declarada Capital Arqueológica Provincial, la ciudad de Perito Moreno se ubica en el noroeste de Santa Cruz, a escasos 60kilómetros de Los Antiguos. La rodean chacras y establecimientos ganaderos, así como apasionantes atractivos paisajísticos que la han convertido en un pequeño pero destacable destino patagónico. Acceso principal hacia el Cañadón del Río Pinturas y su célebre Cueva de las Manos, Perito Moreno es un espacio de conjunción maravillosa entre historia y naturaleza. Entorno místico, casi mágico; colores ocres y rojizos; y un silencio que sólo interrumpe el rugir del viento; esta localidad santacruceña conserva además otro encantador testimonio del pasado en el Alero Charcamata.


Los Antiguos.

Rodeada de cultivos y alamedas que colorean el paisaje, la ciudad de Los Antiguos surge en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz, a orillas del inmenso Lago Buenos Aires. Pintoresca, seductora y colmada de naturaleza, esta fértil villa invita a descubrir sus bellezas disfrutando de un extraño clima templado.Producto de la compleja geografía cordillerana, Los Antiguos aparece como el punto de conjunción en el que un microclima muy particular combina vegetación de estepa con zonas boscosas, y traza a la vez los trayectos de los ríos Los Antiguos y Jeinimeni, fieles abastecedores del espejo de agua más grande de la Patagonia, el Lago Buenos Aires. Así de variado y natural, este valle se asemeja a un bricolage paisajístico donde la mirada no alcanza a abarcar la belleza que se exhibe ante sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario