Circuito chico, un clasico de Bariloche
Es casi obligatorio que la primera excursión que se realiza en Bariloche sea el famoso Circuito Chico, no sólo porque muestra lugares representativos del paisaje cordillerano, sino también porque en medio día uno puede conocer y enamorarse de esta ciudad. El recorrido comienza en pleno centro, más precisamente, en la Av. Ezequiel Bustillo, que con un sinuoso trazado va bordeando el lago Nahuel Huapi. Este hermoso espejo de agua, que merece un capítulo aparte, es el más grande de todos los lagos de la región y, con sus 55.700 hectáreas, está presente en gran parte del recorrido. En el primer tramo, además de observar la arquitectura urbana, se pasa por algunas casas de pioneros, por el Club Náutico y por el barrio Melipal. A medida que uno se aleja de las construcciones, empieza a cambiar el paisaje cercano al Nahuel Huapi, que desde este punto luce cipreses, maitenes, coihues y ñires, entre otros árboles típicos. En verano, este camino adquiere un vibrante color rojo y amarillo por los arbustos de rosa mosqueta, plantas de moras, frambuesas y retamas que florecen en abundancia.
Cerro Catedral
Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, hoy es el más completo de ellos y continúa modernizando sus instalaciones para ofrecer la más avanzada infraestructura a quienes lo visitan. La unificación de sus sectores ofrecerá 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades, que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.Con opciones a todas las modalidades, incluyendo el esquí fuera de pista, quienes practican el freestyle y el snowboard tendrán un área diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades en el nuevo snowpark. El Cerro Catedral también es el escenario para las más importantes competencias internacionales de esquí.El proceso de modernización aplicado a sus 39 medios de elevación permitirá ampliar en un 70% la capacidad total de elevación del Cerro Catedral. De igual manera, se agilizará el ingreso por medio de un sistema de pase de manos libres que funciona mediante técnicas de radiofrecuencia, por lo cual no es necesario exhibir el pase para acceder a los medios, sino que es detectado dentro de un bolsillo o una mochila.Además, Catedral cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de cerca de 10 hectáreas.
Cabalgata al Cerro Campanario
Para realizar este paseo y disfrutarlo con toda la familia deberás trasladarte por la Av. Ezequiel Bustillo hasta el Km. 15,500, doblar hacia la izquierda y transitar tres cuadras hasta dar con el complejo de Tom Wesley desde donde parten esta clase de excursiones. La expedición es guiada por un experto guía baqueano, que te relatará sobre las distintas especies animales y vegetales que irás cruzando. Una vez que este todo dispuesto, comenzarás esta cabalgata corta de dos horas de duración por la falda del Cerro Campanario y por el bosque que lo rodea. La senda llega muy cerca de la cima desde donde se tiene una de las vistas panorámicas más hermosas de la zona. El animal que estarás montando, será un caballo “pilchero” acostumbrado a subir y bajar cuestas y a transitar por senderos angostos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario