sábado, 14 de noviembre de 2009

Rio Negro

Las Grutas.

De existencia casi impensable en el blanco sur de Argentina, la comarca Las Grutas- San Antonio Oeste surge al este de la provincia de Río Negro atrayendo a multitud de turistas hacia su oasis de
playas y calidez. Conformada por dos localidades separadas entre sí por apenas 15 kilómetros, presenta un itinerario completo, encargado de procurar a sus visitantes placer, descanso y diversión.
Por su parte, Las Grutas brinda orgullosa su majestuoso marco paisajístico caracterizado por las aguas más cálidas de la costa argentina. Médanos, barrancas, acantilados, arenas limpias y doradas, formaciones rocosas, todo contribuye a hacer de esta villa veraniega un espacio ideal para el descanso, la práctica de deportes náuticos y el disfrute de un sin fin de actividades recreativas.


Río Colorado

Localidad cabecera de la pintoresca comarca que bordea el río homónimo, Río Colorado aparece en el extremo noreste de Río Negro, en el límite con la provincia de La Pampa. Integra el Departamento Pichi Mahuida y ocupa una ubicación estratégica en el corredor turístico patagónico, ya que es punto de paso obligado para los viajeros que, provenientes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y todo el noreste argentino, tienen como destino los centros turístico cordilleranos.
Con el tiempo, Río Colorado se ha convertido en un privilegiado centro de servicios al turista. Hoteles, restaurantes, un
camping balneario acondicionado para la mejor recepción del visitante, propuestas recreativas, y acceso a otras localidades a través de rutas nacionales pavimentadas, certifican su iniciativa.Deportes náuticos, caza del jabalí, pesca con mosca, circuito de la producción, y espacios donde hallar la serenidad característica de la Patagonia, Río Colorado, Colonia Juliá y Echarren, y todos los poblados integrantes de la comarca seducen con su simpleza, la cordialidad de sus pocos habitantes, y sus paisajes de suma belleza.


Sierra Grande

Centro de una amplia zona turística en pleno desarrollo, Sierra Grande es un territorio de maravillas naturales que incluye en su área de influencia tanto a la mística y prehistórica
Meseta de Somuncura, como a las relajantes y distendidas playas de los alrededores. Se sitúa al sudeste de la provincia de Río Negro, sobre la Ruta Nacional Nº 3, y ostenta una cartelera difícil de ignorar.
Separada del mar por apenas unos kilómetros, y engalanada en sus costas por la cautivante
Playas Doradas, Sierra Grande constituye un destino veraniego destacable de Río Negro, aunque sus atractivos no son menores en invierno si de contemplar paisajes de suma hermosura y especies faunísticas desconocidas en cualquier otro punto turístico, se trata.Playas Doradas es la única playa argentina con arenas tan finas y abrillantadas por su mezcla con cuarzo y conchillas, aspecto que la torna llamativa entre las otras bellas playas del Golfo San Matías. Este espléndido panorama paisajístico no agota el atractivo que se alimenta además de las agradables temperaturas estivales, la serenidad reinante y la apasionante propuesta recreativa


Viedma

Al límite con la región más austral de Buenos Aires, Viedma conforma una comarca turística junto a la ciudad de
Carmen de Patagones, atravesando con su cartelera de opciones el río que las separa. Una historia común, un importante curso de agua compartido, y una similar belleza natural, estas ciudades constituyen un claro ejemplo de hermandad interprovincial raramente existente.Con un clima característicamente templado y el intrépido río Negro corriendo a su vera, la ciudad de Viedma significa una irresistible tentación para los pescadores apasionados, los deportistas del agua y la arena, y también para aquellos que gustan de disfrutar de la estación estival a puro sol y playa. Estereotipos de turistas que encuentran la plena satisfacción de sus preferencias en uno de los atractivos más destacables de la capital rionegrina: el Camino de la Costa Atlántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario